Cómo llegar
Para acceder al municipio de La Aldea de San Nicolás se pueden elegir tres rutas: Tomar la autopista del Sur y bordear toda la costa este y sur; tomar la Carretera del Centro hasta Artenara, para continuar bajando por la Carretera de las Presas; o tomar la Carretera del Norte, bordeando la costa Norte y Oeste.
La ruta más usual es la Norte, en la que después de disfrutar de la bravura del mar al norte de la isla se nos ofrece un gran tramo con paisajes y acantilados sin igual, desde donde, casi siempre, se puede tener una visión de la vecina isla de Tenerife con el imponente Teide al fondo de un mar espectacular. La ruta centro es un éxtasis para la vista y reserva los mejores paisajes al visitante. No obstante, la ruta más cómoda de las tres es la que toma la Carretera del Sur.
A pesar de que La Aldea de San Nicolás se sitúa a 74 kilómetros de la capital de la isla, el trayecto por la ruta Norte se realiza en una hora y cuarto aproximadamente, que pasa rápido admirando la belleza de nuestros parajes incomparables.
Si se opta por utilizar el transporte público, el visitante debe acercarse a la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y tomar la línea 01, que se dirige al Puerto de Mogán, desde donde parte la línea 38 que dispone de 4 salidas diarias con dirección a La Aldea de San Nicolás por la ruta Sur. Otra opción es tomar la vía Norte, tomando en la Estación la línea 105, que sale cada 20 minutos hasta el municipio de Galdar, donde se ha de tomar la línea 101 para llegar a La Aldea de San Nicolás.